Fabricacion y capacitacion

Desde hace 9 años estamos dedicados a la fabricación y capacitación en telares de peine y telares de cuadros.
El telar de peine; maría o sureño, es el mas conocido de los telares, de origen europeo, este telar permite la confección de telas de diseño simple aunque no menos calidad. El peine de este tipo de telares es lo que permite trabajar con distintos tipos de materiales, ya sea fino, intermedio o grueso. Se puede trabajar en lana de todo tipo y algodón, también con otro tipo de fibras sintéticas.
Los telares de cuadros, también de origen europeo presentan mas posibilidades, esta: el telar con pedales de cuatro cuadros, y también fabricamos telares con teclas de 4,6,8 o 10 cuadros. Las posibilidades de diseño en este tipo de telares son enormes, también se pueden intercambiar los peines que en estos telares solo cumplen la función de separar y apretar la trama del tejido, la apertura de los hilos de la urdimbre se hace a través de lisos que están distribuidos en los cuadros.
Estos telares los fabricamos a pedido según las necesidades del tejedor.
Con la compra del telar de cuadros, capacitamos a las personas para poder diseñar a gusto de acuerdo al material que prefieran utilizar. Muchos de los diseños que hacemos están el el blog.

12 comentarios:

  1. deseo consegir uno pero soy de chile

    ResponderEliminar
  2. ustedes construyen telares?
    o pueden enviar una guía para construirlo nosotras? en especial el de los pedales
    un abrazo!
    muy lindo su trabajo, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Podrian pasarme el pecio del telar de 4 cuadros con pedales o teclas? gracias

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo, muy lindo y refleja claramente nuestra cultura
    saludos

    Pablo

    ResponderEliminar
  5. La verdad muy lindos teleras, los felicito

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me interesa enormemente saber el precio del telar de 8 y 10 cuadros respectivamente. Cuanto demora se fabricacion y cual es la forma de envio mas economica, puede ser a Santiago de Chile o Puerto Natales en Chile. Cuanto dura la capaitacion, ademas de saber si envian catalogo con todas las especificaciones, si el envio del telar es desarmado y aca se ensamblan las piezas o ya esta armado? Envian factura?
    Favor responder a este correo cefu_fe@hotmail.com
    Atte. Cecilia Fuentes

    ResponderEliminar
  7. hola, quisiera saber el precio del telar de 8 cuadros y sus medidas pasa ver si puedo tenerlo en mi taller.
    aracnetelar@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches me llamo Crishla, soy de Chile y vi tu telar de 8 cuadros europeo y estoy fascinada, llevo buscando mucho tiempo un telar asi, pero solo mi universidad cuenta con uno parecido a ese y en chile nadie produce uno asi, quisiera saber si eres fabricante y alguna posibilidad de envìo entre otros detalles, estoy muy ansiosa de saber una pronta respuesta.

    mi correo es crishla.ilabaca@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola, muy bueno este blog, yo quiero saber si conocen cómo se teje un telar con 6 pedales pero con 4 cuadros..gracias

    ResponderEliminar
  10. hola , tienen algun lugar en CABA donde ver, comprar y capacitarse?
    te agradecería respuesta a vcantore2002@yahoo.com.ar.
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Que excelente trabajo ,me gusta mucho quiero realizar estos disenos en ocho cuadros,como hago para comprarlos estoy en colombia januario_07@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar